jueves, mayo 15, 2008

Guía de Karazhan: Nightbane (Nocturno)

10.-Nightbane (Nocturno)

Preparacion

Para el tanque, Frasco de los titanes o superior, asi como Stoneshield Potions. La mayoria de el daño de Nocturno es fisico, asi que cualquier manera de mitigar daño es importante. Si lo que quereis es tirar a Nocturno lo mas rapido posible, llevar cualquier pocion que incremente vuestro DPS (agilidad en los rogues por ejemplo), y pociones de mana para vuestros healers. Los vais a necesitar

Composicion de la raid

Necesitas un tanque con mucha defensa y vida.
Nocturno debe hacer focus en el tanque nada mas pisar el suelo. Un warrior secundario con Improved Thunderclap y Improved Demoralizing Shout ayudarian un poco siempre que siga ayudando en dps, pero no es estrictamente necesario, especialmente si tu tanque tiene una Thunderfury (que va ser que no xD). Un cazador resulta muy util para redireccionar correctamente el aggro cuando Nocturno aterriza.

Habilidades

Fase 1

AoE Fear - El suelo tiembla un instante antes de que castee el miedo. Facilmente evitable con el Fear Ward (aver como nos las apañamos ahora con ese cd de 3min...) o que el tanque cambie de stance y se haga inmune al fear.

Cleave - Hace alrededor de 7k de daño a mele en un tanque bien equipado


Smoldering Breath - Inflinge de 3700 a 4300 de daño de fuego a los enemigos que esten situados enfrente de el (en forma de cono). Mientras este cono solo se lo lanza al tanque, tambien quema una zona del suelo aleatoria cerca de el, la cual hace entre 2188 a 2812 de daño de fuego cada 3 segundos si estas encima. Si ves que el suelo cambia debajo de ti, simplemente mueve fuera de el. Las cenizas no apareceran nunca debajo del tanque, asique no es necesario mover a Nocturno.

Distracting Ash - Nocturno castea un debuff en un solo pj, bajandole el rango de sus hechizos y habilidades en un 50% (esto solo pasa si pasais cerca de su cola)

Fase 2

Searing Cinders - 465 cada 3 segundos durante 18 segundos, se acumula hasta 4 veces. Nocturno se lo pone a varias personas. No puede ser dispeleado

Smoking Blast - El ataque mas poderoso de Nocturno. Hace entre 4255 a 4945 de daño fisico al objetivo y daño adicional de fuego en el tiempo. Una vez Nocturno te targetee a ti con ese ataque, lo casteara repetidamente asta que mueras. Puede targetear a varias personas.

Bone Rain - Nocturno usa esta habilidad durante el comienzo de la fase 2. Targetea un miembro de la raid al azar, y spawnean hasta 6 esqueletos. Atacan a melee (sobre 600-700 a placas)

Fireball Barrage - Lanza bolas de fuego a los enemigos que se separan de el mas alla de 40 yardas. 2550-3450 de daño de fuego, castea rapido. Parece mas un bloqueador de exploit que una habilidad activa. Simplemente, no os vayais lejos de Nocturno.

Estrategia

Antes de empezar, coloca al tanque cerca de una pequeña calavera que hay en el suelo, ahi es donde siempre aterriza.
La colocacion seria asi:



Fase 1

Una vez Nocturno es invocado, toca tierra frente al tanque.
Una vez el tanque le haya metido los Hender para crearle algo de aggro se puede comenzar a hacer dps.
Los healers necesitais una cadena para curar al tanque (Visual Heal 100% recomendado, vereis cuando los otros healers castean curas y a quien), porque es posible que reciba una cantidad muy grande de daño. El uso de
Stoneshield Potions por el tanque es extremadamente recomendado.

Los Dps Melee debereis posicionaros cerca de las patas de atras de Nocturno para no comeros el cleave. Si os vais demasiado para atras seguramente os dara con la cola.

Esquivar las cenizas cuando aparezcan. Los healers y los Dps ranged podeis esquivar facilmente los fears moviendos hacia atras para que no os coja el rango y volviendo rapidamente para seguir.

Una vez Nocturno pierda un 25% de su vida, se pondra a volar y la fase 2 dara comienzo

Fase 2

La fase dos ocurre al 25%, 50% y 75% de su vida.
Sobrevivir es la principal prioridad. La posicion no es tan importante como en la fase 1, tratar de manteneros al rango de los healers. La fase 2 acaba entre 45 y 60 segundos.

Al comenzar esta fase, Nocturno usa Bone Rain para que aparezcan 6 esqueletos cerca del jugador targeteado. Controlar a estos adds usando Nova de escarcha por ejemplo, y matarlos rapido

Uno de los mayores retos de la pelea con Nocturno es mantener el agro en tu tanque justo despues de la fase 2. Nocturno resetea la tabla de agro en el aire, y puede aterrizar e inmediatamente irse a por tu healer que genero cualquier tipo de agro por curar (si, las vendas tambien...)
Para combatir esto seria recomendado llevarte a un cazador que use redireccion en tu tanque y genere aggro justo despues de que Nocturno aterrice. Ademas asegurate de que todos tus healers van bufados con Salvacion, y si es posible dejar de curar entre las fases.

Una vez Nocturno este en el suelo otra vez dara comienzo la fase 1
Repetir asi asta que muera.

video

No hay comentarios: