viernes, mayo 16, 2008

Guía de Karazhan: Principe Malchezaar

9.-Principe Malchezaar
Poco se sabe a ciencia cierta de este personaje salvo que es un Man?ari Eredar. Se supone que pertenece a la Legion Ardiente pero no es seguro, nadie lo ha confirmado aun. Como está colocado en el ultimo piso de Karazhan, muchos suponen que es el ultimo jefe de dicha instancia. Otros, piensan que el ultimo jefe es Nightbane puesto que para invocarlo hace falta haber matado alguna vez antes a Principe Malchezaar, y su dificultad, es mayor. Aunque la tabla de loot del Principe es muchisimo mejor que la de Nightbane. De todas formas, los mataremos a todos.

- Nivel: Boss
- Tipo: Eredar (la misma raza que los Draenei, salvo que los Draenei son los Eredar exiliados)
- Salud: 1.180.000
- Adds: Burning Abyssal - un montón, ya empezareis a odiarlos.

Posible dificultad ?Luck-Based?

Pocos jefes se encuentran en esta categoria y wowwiki considera a Malchezaar uno de ellos (nosotros también). Normalmente, el 90% de los whipes dependen menos de la raid y más de la suerte de como vengan las cosas en el combate, como por ejemplo Moroes y su garrote o Malchezaar y sus Infernales, asi mismo otros jefes tb estan encasillados en esta dificultad ?Luck-Based? (basada-en-la-suerte). Ya son muchos jugadores los que han manifestado su frustracion y sus quejas a blizzard y algunos dicen que no es posible esquivar una desafortunada posicion de los infernales causando un whipe indiferentemente de la habilidad de cada jugador (Pro - Noob - Medium - Casual o Hardcore Gamer). Todo el mundo whipea aqui, seas quien seas.

Habilidades

- Melee Basico: 4.000 - 12.000 en placa
- Burning Abyssal: Cada 45 segundos aproximadamente el Principe llama a un infernal que cae en forma de meteorito desde el exterior de la azotea. Si os fijais bien podeis preveer donde caerá este infernal (aleatorio) y mover a la raid fuera de ahi siempre y cuando sea una posicion critica. Aproximadamente 3 segundos despues de aterrizar, el infernal empieza a castear pulsos de fuego bastante amplios. Cada pulso quita 1700-2200 de vida. Cada abyssal vive 180 segundos y es un ?Objetivo no Válido? y no hay un limite para ?cuantos pueden estar en el mismo sitio?. Su posicion es totalmente ALEATORIA.
- Enfeeble: Llamado socavar en castellano. Cada 45 segundos, durante la primera y segunda fase, Malchezaar coloca este estado en 5 personas aleatorias de la raid (ignorando al primero de la tabla de agro). Este estado, te deja a 1 de vida, reduce la sanacion recibida a 0 y la regeneracion de vida y mana al 0%. Dura 8 segundos. Justo despues castea Shadow Nova. Cualquier cosa que golpee a un personaje durante el Enfeeble (socavar) le matará.
- Shadow Nova: Entre 3 y 5 segundos despues del enfeeble el principe lanzará la Shadow Nova. Tarda 2.5 segundos en lanzarla. Es un ataque de area (30 metros) que golpea por 3.000 puntos de daño. Todos los jugadores con Enfeeble (socavar) deberan salir de su rango rapidamente. Justo despues de explotar, disipa el Enfeeble. Este ataque lanza a todos los jugadores que golpee a 15 metros en la direccion opuesta que están mirando.
- Shadow Word: Pain: durante todo el combate, castea sobre el tanque la este hechizo con un ticket de 1.500 de daño por segundo, se puede dispelear pero no se puede reflejar. Durante la fase 3 se la tira a cualquier personaje de la raid.
- Trash: Revienta al objetivo con un golpe critico de vez en cuando. (Si no levantais el agro se lo come el tanque).
- Flying Axes: Durante la fase 3, desata sus hachas y las lanza contra cualquier miembro de la raid que tenga agro. Se pueden trampear o banishear (Sin confirmar). Aparecen como entidad demoniaca y tienen un buff llamado Demonic Frenzy que puede robar un mago (Sin confirmar). Normalmente golpean de 400 dps en tela y pueden hacer criticos de 2.000 si tienen el Demonic Frenzy activo.

Algunos consejos basicos y evidentes

- Si dispeleas rapidamente el Shadow Word Pain, el mago puede hacerle amplify magic para curar al tanque a saco, pero no es recomendable puesto que si no estais muy atentos o no teneis 8 brazos podeis matar al tanque sin querer y por tanto whipe.
- Los healers pueden estar a rango maximo para curar al tanque y esquivar siempre el Shadow Nova, eso si, si no os fijais bien os comereis un guantazo serio y por tanto whipe.
- Nunca al primer objetivo de la tabla (tanque?) pero, desde hace algunos parches, se ha fijado que los jefes se giren hacia un miembro del raid si rebasa el 110% del agro total del tanque, y el 130% para los rangeds. Lo más comun es que nadie rebase al tanque en el KTM pq aunque el principe no se gire, si que le puede meter enfeeble por ser el segundo y matarlo, por tanto whipe.
- El rango de los pulsos de fuego de los infernales no es el mismo que pareciese graficamente, hay unos metros de salvaguarda por tanto, si 2 caen juntos, podeis pasar por entre los 2 pulsos si sois un poco habiles (si teneis 2 brazos vamos).
- Es bastante sensato, colocar a alguien que sea capaz de estar en todo momento a mas de 30 metros del principe y menos de 35 (si os fijais en las skills cuando se ponen rojo y blanco podeis medirlo) y colocarle una marca (triangulo verde por ejemplo) y hacer que toda la raid siempre se coloce junto a el. Esta persona normalmente tb puede ser el encargado de calcular donde caerá cada infernal y mover a la raid a un sitio seguro.
- Si el tanque usa Elixir de Detectar Demonios, no hace falta decirle hacia donde se tiene que mover si hace un buen uso del radar pq sabrá donde estan todos los Infernales en todo momento.
- Los personajes a melee (cuerpo a cuerpo) deben de echar siempre un vistazo al terreno varios segundos antes de cada Enfeeble (socavar) y buscar una via de escape rapida. Melee ciego, melee muerto.
- Es posible mantener a toda la raid entre el pilar y la pared de la puerta manteniendo a todo el mundo a salvo de los infernales y las novas. El melee y el tanque lo tendria mas dificil pero al menos evita un poco el ?Luck-Based Difficulty?.

Estrategia

Practicamente está todo explicado ya, no hace falta ser una lumbrera para saber que hay que hacer, pero bueno aqui vamos.

Fase 1

Durante esta fase los infernales caen cada 45 segundos, el DPS del Principe es Normal y si redireccionais, podeis pasar a full DPS desde el quinto hender usando habilidades basicas de drop de agro tales como: Vanish/Esfumar, Feign Death/Fingir Muerte, Amago/Feint, Despedazar Alma, Fade/Desvanecer, Icecube/Cubo de Hielo? etc. Normalmente si el tanque está bastante gordo es dificil reventarle el agro y no hace falta usarlas, pero, se recomienda muy mucho que las useis siempre que lo teneis listo debido a que si a la dificultad ?Luck-Based? le añadimos un whipe repentino por una pasada en el KTM se puede caldear el ambiente muy mucho y claro, . Comprende este el 100% y el 60% de vida de Malchezaar.

Fase 2

Al 60% Malchezaar ivoca 2 hachas terribles en sus manos que empiezan a hacerle crushings al tanque de 12.000 de vida. En ese momento hay que amplificar magia sobre el tanque y curarle a destajo. Hay que doblar el DPS y el uso de las habilidades de drop de Agro. Normalmente, dependiendo del equipo del tanque. Puede reventarle de 12k en un segundo y hasta 20k en 2 segundos. Como ahora tiene armas, gana la habilidad de ?parada?. Un Trash despues de una parada puede bajarle al tanque unos 20.000 de vida en 1.5 segundos. En esta fase, aplica Hender Armadura al tanque y hace Cleave de melee, no usa Shadow Word Pain pero si sigue tirando infernales, enfeeble y shadow nova. Hay que bajarle muy rapidamente al 30% pq es la fase mas critica.

Fase 3

Cuando llegamos al 30%, empieza a castear Shadow Word: Pain a toda la raid, deja de hacer enfeeble y tira los infernales cada 23 segundos. Su dps disminuye para el tanque pero suelta las hachas y se las tira a la raid. Es recomendable intentar hacer banish (desterrar) o congelar a las hachas para poder centrar todo el HPS en el tanque y dispelear el SWP. Ya no hace hender armadura, cleaves ni paradas. En esta fase se recomienda usar el aura de devocion del paladin para disminuir el daño que hacen las hachas, ya que es fisico. Lanzará Amplificar Magia a cualquier miembro del raid y por tanto recibirá un daño extra de la Shadow Nova. Teneis menos de 2 minutos para reventarle ese 30% de vida o la situacion de los infernales será caotica. Desafortunadamente, en esta fase se causan la mayor parte de los whipes dado que los infernales caen mas rapido y por tanto, ocupan mas terreno con su daño. No os desmoraliceis, intentad mantener la calma y volved a intentarlo, si conseguis pasar la 2ª fase consideraos satisfechos ya que la tercera fase es la que mas depende del Lucky-Based Difficulty.

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