martes, mayo 13, 2008

Guía de Karazhan: Netherspite (Rencor Abisal)

8.-Netherspite (Rencor Abisal)

- Nivel: Boss
- Localización: Karazhan, en la sala del observatorio
- Tipo: Dragon abisal (demoníaco)
- Salud: 1.100.000 (y se puede curar)
- Adds: 3 portales con asombrosas cualidades

Ataques y Habilidades

- Melee Basico: Netherspite revienta 6.000 a tela siempre y cuando no le haya tocado ningun portal, hemos llegado a ver golpes de 17.000 a placas.
- Nether burn: Es un hechizo de tipo ?Aura?, constantemente daña a todos en el LoS (Linea de Vision, Line of Sight) con un daño de 1.200 de sombras cada 5s, resistible, aunque los buffs de resistencia a las sombras no harán mucho. Se recomienda llevar buenos healers en vez de equipo de resistencia a la sombra, ya que la lucha contra Netherspite requiere muchisimo DPS.
- Void Zone Consumption: Abre 10 discos negros en el suelo, debajo de cada personaje del raid, que daña a cualquiera que los pise por 1.000 de daño de sombras cada 2s, resistible. Similar al ataque de Zereketh en Arkatraz o los 4 Caballeros de Naxxrama?s. Simplemente moveos fuera de los discos.
- Empowerment: Es un buff que se pone a si mismo y que dura aproximadamente 30s. Es su fase alternativa, durante este buff, está en forma de Banish (Desterrado), y lanza bolas que podrian matar facilmente a cualquiera de la raid. Su daño se multiplica hasta llegar a 200% y el daño que recibe se aumenta hasta un 150%.
- Enrage: A los 9 minutos de combate, se vuelve un Chuck Norris rojo y os mata a todos. Ya podeis ser semidioses que os reventará igual.

Estrategia

Algo bueno a saber antes del combate es que Netherspite se pasea por el fondo del observatorio y no suele ver a la raid, asi que podeis entrar pegaditos a la pared para preparar el combate y es importante que lo hagais antes de que comience, la puerta se cerrará y dejará fuera al más despistao y comenzará el /mode contra el xDDD.
Bueno, el combate suele durar 8.59 minutos o menos, ya que a los 9 minutos os aniqulará a todos tan rapido como pueda. Durante el combate la cantidad de mana utilizada es bastante amplia asi que conviene llevar un buen mochilero cargao de potis. Consta de 2 fases que se alternan entre si, las solemos llamar Fase de Portales y El Banish. La clave es controlar los portales y no dejar que toquen a Netherspite en ningun momento, y saber posicionarse bien durante la fase de portales, y durante el banish, tener pies de galgo, vista de lince y saber colocarse bien para que las bolas del empowerment no os destrocen totalmente. Es una de las batallas mas divertidas de Karazhan.

La Fase de Portales

- Nota -

- Los Stacks: Un Stack es, por asi decirlo una acumulacion de algo acumulable, asi que algo acumulable seria algo stackable. Cuando se ?stackea? un buff, quiere decir que ese buff se acumula una y otra vez, y cada vez que se acumula su tiempo se reinicia y se vuelven a sumar sus cualidades. Contaremos como STACK el numero de veces que un buff se ha colocado sobre alguien, por ejemplo, si alguien ha recibido y tiene una cantidad de 15 buffs del portal rojo, diremos que tiene 15 stacks de ese buff.

- Sobre los portales: no es necesario estar totalmente cerca del portal, es más, es conveniente estar muy cerca de netherspite cuando debes de interceptar uno de los portales y recibir los stacks de los buffs. Vereis que de cada portal salen unos rayos, debeis de colocaros en la trayectoria y no dejar que ninguno toque a netherspite (salvo el rojo, excepcionalmente) y os podeis mover un maximo de 4m a la derecha y 4m a la izquierda, pero infinitos metros en la direccion que mira a netherspite desde el portal. Se recomienda que haya 2 personajes por portal en cada fase de portales para ir combinando los stacks y que ninguno de los dos acumule mas de 30 stacks. Cuando estais mas de 10s fuera de un portal recibis un buff que dura el mismo numero de stacks que hayais tenido aproximadamente, que no os permite volver a tocar el portal del mismo color hasta que no se acabe. Con esa estrategia los tankes podrán turnarse bien en cada fase.

Portal Rojo: La Perseverancia

- Dura 20 segundos despues de haber dejado de usar el portal.
- Cuando es absorvido por Netherspite:

- Daño recibido reducido en 1% por cada stack.

- Cuando golpea a un personaje (normalmente al main tank o al offtank):

- Todo el agro de Netherspite sera para este personaje.
- El daño recibido se reduce en 1% por cada stack.
- Defensa aumentada en 5 puntos por cada stack.
- Modificador de vida: en un maximo de 30 stacks el tanke recibirá +31.000 de vida. Si hay mas de 30 stacks perderá 1.000 de vida por stack.
- No es necesario curar constantemente a esta persona pq cada stack le devolverá el maximo de salud total del personaje en ese momento.

- Tactica del portal rojo: El tanque que está ocupando el portal rojo, debe de entrar 10s en el portal, y luego salir durante 5 segundos, cuando haya salido 5 segundos debe de volver inmediatamente a tocar el portal. Asi no recibirá mas de 30 stacks por cada fase y cuando reciba el buff que no permite tocar el mismo portal de nuevo, podrá volver en la siguiente fase pq no tendrá tanto tiempo acumulado. Es muy recomendable que lo coja un tanke en cada fase de portales. Es muy importante que el tanque que ocupe el portal rojo nunca se mueva de alante a atrás y cada vez que deba salir del portal se mueva de izquierda a derecha, nadie, absolutamente nadie mas, debe estar en la trayectoria del portal o recibirá todo el agro, moverá al dragon y podrá provocar que otros portales le toquen curandole y aumentando su daño.

Portal Verde: La Serenidad

- Dura 10 segundos despues de haber dejado el portal.
- Cuando golpea a Netherspite:

- Cura 4.000 de vida por stack y por segundo. Si tiene un stack curará 4k por segundo, si tiene 2: 8k, si tiene 30 curará 60k por segundo.

- Cuando golpea a un personaje:

- Bonus de Sanacion incrementado en un 5% por stack
- Coste de cada hechizo reducido en 1% por stack.
- Maximo maná reducido en 200 puntos por stack. Solo puede acumular hasta que el usuario tenga 0 de maná. Afecta tb a los druidas en forma feral.

- Tactica: En cada fase, 1 de los healers, debe adquirir como maximo 15 stacks de este buff y dedicarse a curar al usuario del portal Azul. Cuando este healer haya acumulado los 15 stacks, deberian apartarse del portal y dejarselo a un Rogue, al Offtank, o a un warrior dps, ya que como no usan mana ni curan, el debuff será totalmente inutil y pueden acumular todos los portales que sean necesarios puesto que no absorve maná. Los otros 2 healers deberian no tocar el portal por si acaso recibe el debuff demasiado tarde y no puede cogerlo ninguno en el siguiente, con lo cual matarian al usuario del portal azul y al mismo tiempo curar a todo el resto de la raid, deberia haber un healer cerca de cada portal entre los demás jugadores.

El portal Azul: La Dominancia

- Dura 8 segundos despues de haber dejado el portal.
- Cuando golpea a Netherspite:

- +1% de daño con hechizo por Stack.

- Cuando golpea a un personaje:

- Todos los daños realizados se incrementan en un 5% por stack
- Sanacion recibida reducida en 1% por stack
- Daño de hechizos recibido incrementado 5% por stack

- Tactica: Lo normal es que lo usen 2 brujos en cada fase (putos warlocks overs de mierda xDDDD), y deben de ser curados al maximo, ya que todo el daño recibido del aura de netherspite se incrementará por cada stack que se acumule, haciendo que 30 stacks aproximadamente hagan un daño insoportable para el brujo e insanable por el healer (por muchos stacks verdes que tenga) asi que lo normal es que se combinen 2 brujos que se pueden curar drenando vida y un picaro en algunas fases para ayudar, ya que el daño por segundo de un picaro puede incrementarse con unos 20 stacks hasta 3500 o 4000 puntos por cada golpe que haga, lo que puede suponer unos 8.000 por segundo. Todo el que consuma este portal se volverá goloso con el y querrá mas y más pero puede desembocar en muerte subita y truncar el encuentro asi que sed sensatos y no os dejeis llevar por los shadow bolts de 50.000 de daño y los slice & dice de 4.000 por golpe xDD Forzareis whipe.

El Banish

Cada 2 minutos, los portales se cierran, todos los que hayan usado un portal no podran volver a usarlo hasta que no pase X tiempo (dependiendo de los stacks acumulados) y Netherspite entra en banish. No se mueve de su sitio pero si mira a cualquier lado. Todos los personajes en la linea de vision de Netherspite recibirán un bolazo de unos 7.000 de daño de sombras que puede ser incrementado dependiendo de los stacks azules que haya podido acumular por error el dragon. Estos bolazos se evitan de la siguiente manera:

- Para el que tenga el agro, alejate unos metros de la raid (no mucho, que te puedan curar) y muevete de izquierda a derecha intentando esquivar las bolas.
- Para el que no tenga agro, colocate siempre detrás de Netherspite sea como sea, NINGUNA bola irá en esa direccion.

Si os moveis bien puede que NINGUNA bola toque a nadie durante el banish que dura 30s. Durante esta fase netherspite recibe 150% de daño asi que el DPS debe ser brutal y el Healing debe focalizarse en los personajes con agro para que no mueran (si no los mata de un bolazo). Se puede saber quien tiene el agro pq es a quien mira el dragon.

video