domingo, mayo 11, 2008

Guía de Karazhan: Curator

Informacion General

- The Curator es un guardia arcano en Karazhan
- Inmune al daño Arcano
- Tipo: Golem Arcano
- Salud: Aprox 690.000
- Si se pulea cuando se sta limpiando la sala, al salir por las scaleras se reinicia.
- Inmune a drenar mana
- Una nueva prueba para los jugadores. Si no pasais de aqui, no estais preparados.

Ataques y Habilidades

- Summon Astral Flare: Sumonea adds con 11.000 - 13.000 de vida y atacan utilizando un Chain Lightning (como el de los chamanes) a un maximo de 3 jugadores en un rango de 8 metros inflingiendo 675-825 de daño arcano. Sumonea una cada vez en intervalos de 10s y drenan el 10 por ciento del mana total del Curator. Las invocaciones hacen daño arcano a melee y se les puede tankear pero no provocar.

- Hateful Bolt: Un bolazo de daño arcano que revienta de 4.000 a 5.500 de daño arcano. Normalmente se lo come el que tiene mas vida de la tabla de agro empezando por el segundo (ignora al primero y va al que mas vida tiene).

- Evocation: Cuando Curator se queda sin mana hara una evocacion de 20 segundos. Durante esta evocacion recibe el 200 por cien del daño normal y no puede atacar ni sumonear. Esta habilidad wipea el agro.

- Enrage: Al 15 por ciento se cabrea en plan malote y reduce el tiempo entre Hatefull Bolts y aumenta el DPS brutalmente hasta 250 por ciento aproximadamente. No puede invocar y tampoco se le puede debilitar.

- Berserker: A los 12 minutos entra en estado de Berserker y revienta a la raid en nanosegundos.

Tactica

The Curator tiene como 690.000 puntos de vida y un Shield de damage de 90% en él todo el tiempo excepto cuando regenera
mana o entra en enrage. Los Ranged dps deben estar esparcido para esquivar sus Flares Chaín ligthning, los hunters deberian
tener el Aspecto of Nature durante toda esta batalla. Hateful bolt es un ataque que ace 4000 puntos de daño arcano al 2º en la
lista de aggro y con más vida.

The Curator es un gran encuentro para probar el equipo, sumoneara un Flare cada 10 segundo que eso le drenara 10% de su mana.
Los Flares hacen Chaín lightning con Arcane damage y todo el dps debe estar concentrado en matar los adds. Él los summoneara hasta que se le acaba el mana cuando esto ocurra entrara en un estado en el que todos tus ataques le harán 250% mas de daño hasta que vuelva a estar al 100% de mana.

Cuando Curator entrar en el status de regenerar mana toda la raid necesita matar los flares y luego focus DPS en el boss hasta que el regenere todo el mana, esto suele ser muy poco tiempo.

Esto se repetira hasta que su vida baje hasta el 15%, en el 15% él entrara en enrage, varias cosas cambian a partir de ahora. Él no volverá a summonear sus Flares; casteará Hateful Bolts mas rapido y le harás un 250% mas de daño con todos tus ataques.

Todos los miembros de la raid deberian de estar por encima de 4000 de vida siempre. Cuandos los adds apareczan todo los DPS tienen que estar en ellos. Cuando entra en la fase de regenerar mana todo el mundo tiene que hacer dps en The Curator incluidos los healers.

Justo antes de entrar en Evocation siempre saca otra centella a la que hay q tumbar muy rapidamente. Las centellas deben quedarse al lado del boss nada más salir y si algun ranged gana el agro deben qdarse esperando la siguiente centella. Los warlocks cuando quede entre 59 o 50 segundos para el Evocation tienen que tirarle el Doom.

Es un boss que requiere mucho, muchisimo dps, no se deben de tener 2 centellas a la vez.

A los 12 minutos entre en Bersek y se cepillara a todo dios.


Consejos para cada clase

- Priests: Se deberia usar el Shadowfiend en cada evocacion, podria recargar todo tu mana o gran parte. Cuando Curator entra en fase de Evocacion recibe el 200 por cien del daño normal, o sea, el doble y de critico el triple o cuadruple. Un shadowfiend hace un daño de 100-200 normalmente, durante la fase de evocacion puede realizar hasta 600 de daño, lo cual regeneraria casi todo el mana del priest. Por otro lado, cuando una invocacion pega al priest, el fade (desvanecer) ayudara al priest a librarse de el.
Justo 2 segundos antes del evocation, un priest (especialmente shadow priest) deberia usar: Shadow Word: Pain, Vampiric Touch y justo despues Mind blast y Mind Flays, lo cual regeneraria una cantidad BRUTAL de mana.

- Shamans: Los chamanes que usan Bloodlust y Heroism, deberian usarlo durante una fase de evocacion para inflingir el maximo daño posible. Durante este encuentro como healer, se usara un pool de mana brutal, se aconseja llevar 5 pociones de mana para cada try, podria salvar a la raid de un wipe salvaje.

- Rogues: Aprended a usar la Capa de las Sombras en el momento preciso. No vale tirarla cada vez que se recarga el cooldown. Debes usarla cuando una invocacion te va a lanzar el Chain Lightning, lo cual asegurara que no mueras instantaneamente y tb se puede usar la Evassion para evitar el daño arcano de cada invocacion. Como melee, recibiras todo el daño que curator y sus invocaciones te puedan hacer durante todo el combate. Es una lucha muy dura para un usuario de Cuero a Melee.

- Warlocks: Curator lanza invocaciones e invocaciones de mana cada 10 segundos. Un total de 10. Justo 1 minuto antes de la evocacion, o sea, despues de la sexta invocacion, seria de mucha ayuda colocarle un Curse of Doom al Curator, lo cual inflingiria durante la fase de Evocacion hasta 20.000 de daño. Si no tienes tiempo de lanzarle una Shadowbolt o un Incinerate en los ultimos segundos de la Evocacion, lanzale una Death Coil, te recuperara 4.000 de vida aproximadamente.

- Druids: Un druida como dps con forma de oso y una buena armadura es una buena ayuda para controlar los Astral Flares. Acumulando el Mangle (destrozar) y el Maul (??), carga una buena cantidad de agro sobre el druida. La cantidad de vida de la forma de oso es de gran ayuda.
Los druidas de equilibrio (balance) deberian saber que curator es inmune al daño arcano, asi que usad FoN y trinkets de overpower cuando Curator hace la evocacion.

video

No hay comentarios: