miércoles, marzo 12, 2008

World of Warcraft - Guía de Karazahn: Opera Romeo y Julieta (Romulo y Julianne)


Al entrar en ópera podemos tener varios eventos al azar, uno por semana que se mantiene toda la semana.

Romeo y Julieta

Info General

- Nivel: Boss
- Localizacion: Karazhan
- Tipo: No-muerto
- Salud: Romulo - 190.000 Julianne - 150.000
- Maná: Julianne - 64.000 Romulo - 0 (No es caster)

Romulo y Julianne es un Evento de la Opera de Karazhan. Es un homenaje de Blizzard a Romeo y Julieta, de la novela inmortal de William Shakespeare.

-Ataques y Habilidades

Julianne


- Eternal Affection: Sagrado. Cura a si misma o a un aliado por 46.250 - 53.750. Tiempo de casteo 2 segundos.
- Powerfull Atraction: Sombra. Aturde 6 segundos, rango de 45 yardas. Tiempo de casteo 1.5 segundos.
- Blinding Passion: Sagrado. 6.000 de daño sagrado al objetivo inflingido en 4 segundos (Inicialmente 1.500, luego 4 tickets de 750). Rango 45 yardas, tiempo de casteo 2 segundos.
- Devotion: Sagrado. Debuff - El daño sagrado recibido se incrementa en 50 por ciento. Velocidad de casteo de hechizos incrementado en 50 por ciento por 10 segundos.

Romulo
- Backward Lunge: Fisico. Lanza a un enemigo que este detras de Romulo a 45 yardas y aturde. - Deadly Swathe: Fisico. Lanza a varios enemigos que estan delante de Romulo a 45 yardas (Lanza a un maximo de 3 personas)
- Posioned Thrust: Fisico. Todas las estadisticas reducidas en 10 por ciento. Se acumula hasta 8 veces, este veneno se puede limpiar.
- Daring: Sagrado. Incrementa el daño fisico recibido por Romulo en 50 por ciento y la velocidad de ataque de Romulo en 50 por ciento por 8 segundos. Modificado al 35 por ciento desde la version 2.0.1

-Estrategia
La lucha con Romulo y Julianne es bastante intensa. En la fase uno se lucha contra Julianne, que prioritariamente castea spells sagrados. En la segunda fase se lucha contra Romulo, un melee bastante rapido. Por fin, en la tercera fase, se funde a ambos personajes a la vez.

Fase 1

En la primera fase, lucharemos contra Julianne. Se debe de interrumpir todas las veces que sea posible para ahorrar mana. Los interruptores (picaros, guerreros, chamanes) deben asegurarse de interrumpir siempre: Eternal Affection, cura al objetivo (a ella misma) por 50k de vida.

Interrumpir los demas spells es sano para ahorrar mana. Inmune al Silencio de los cazadores. No es inmune al Kick (picaros), Shield Bash (Guerreros) o Earth Shock (Chaman).

Dispelearle a Julianne el buff del Devotion debe ser una prioridad. Es una magia que incrementa muchisimo el daño y se puede dispelear con Dispell Magic (priest), Devour Magic (manafogo, felhunter), Purge (shaman), o Spellsteal (Mage).

Seria muy sensato matarla en una esquina lejos de donde spawnea Romulo, para hacer mas facil el kite de la tercera fase.


Fase 2

Durante la fase 2, lucharemos contra Romulo. Es un warrior. Aproximadamente tiene unos 190.000 de vida y pega bastante bien.

Como Julianne, los buffs que se pone a si mismo deben ser dispeleados con la misma tactica que Julianne. Debe ser tankeado con su spalda mirando a la pared, asi los melees ke haya detras no volaran muy lejos.

Es posible desarmar a Romulo asi que se deberia hacer lo mas rapido posible. Lo mejor es hacerlo cuando se tira el buff del Daring, asi se puiede combatir el magnifico dps que hace en esa fase.

Debe morir en la esquina del escenario opuesta a Julianne.


Fase 3

Muchos jugadores piensan que la tercera fase es el verdadero jefe de este evento. Se aplican las mismas fases que en la fase 1 y 2.

Como la raid ahora tiene menos mana que al principio y se lucha con ambos a la vez, sera un poco mas dificil. Se debe dividir a la raid en 2 grupos, un grupo con Romulo y el otro con Julianne. Preferiblemente, el grupo que vaya con Romulo debe ser Ranged y el de Julianne Melee.

Deben morir con una diferencia de tiempo inferior a 10 segundos o el que muera primero resucitara con toda la vida. Se aconseja Si hay 1 feral y 2 warriors, en la tercera fase, se manda a 2 tankes con shield bash a Julianne y 1 druida a tankear al Romulo. El grupo baja a Romulo rapidamente hasta el 10-12 por ciento, mientras que el picaro y los 2 tankes interrumpen por turnos la habilidad del Eternal Affection a Julianne para que no cure a ninguno de los dos.

Es aconsejable que los DoTs dejen de ser lanzados a Romulo para que no se muera mientras se baja a Julianne.

Toda la raid, menos el feral y los 2 y el picaro que deberian estar: el feral tankeando a romulo en la skina opuesta donde se encuentran los dos warriors y el picaro interrumpiendo a Julianne.

Notas de Interes

- Tirar trampa de serpientes es de gran ayuda para los healers del raid. Julianne hara las magias del Powerfull Atraction y el Blinding Passion y Romulo usara el Backward Lunge a las mismas serpientes. Asi los demas quedan libres de estas historias :p
- Ya no es posible resetear el evento saltando desde el balcon.


Macros para dispell (sin perder target)
/cast [target=Romulo] Dispel Magic
/cast [target=Julianne] Purge

No hay comentarios: