lunes, febrero 18, 2008

World of Warcraft - Guía de Karazhan: Moroes

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

- Nivel: Boss
- Localización: Karazhan
- Tipo: No-muerto
- Salud: 380.000
- Adds: 4 (aleatorios, total 6)

Ataques y Habilidades

- Basic Melee: 1600-2500 a placa (sin reventar).
- Vanish: Desaparece, no borra la tabla de aggro.
- Gouge: Gubia, engubia al personaje con mas agro de la tabla y ataca al segundo de la tabla.
- Garrote: Después de reaparecer de Vanish, revienta el garrote a alguien de la tabla de agro, repartiendo un daño de 1000 cada 3 segundos por CINCO MINUTOS (daño total 100k).
- Ceguera: Un veneno que ciega de vez en cuando un blanco en rango del melee, haciéndolos vagar. Dispellable.
- Enfurecer: En el 30% Moroes enfurece.

Cosas a tener en cuenta

El encuentro puede ser reseteado en cualquier momento saliendo de la habitación

El encuentro también se resetea si un mob sale de la habitación, por ejemplo, con fear... así que cuidado Moroes es inmune a Charge "Garrote" puede ser eliminado con Blessing of Protection por un paladín sobre los otros jugadores, y con Divine Shield para el propio paladín. Si se mejora con talentos a un coldown de 3 minutos, es posible utilizarlo múltiples veces en la lucha. En cualquier caso, los tankes no han de ser purgados con el Blessing of Protection ya que ellos tienen el heal garantizado de los healers. Los magos también pueden eliminárselo haciendo cubito (Ice Block). Los enanos pueden usar Stoneform.

La "Luffa" parece funcionar sólo en ocasiones, alrededor de un 50% de las veces. Parece funcionar mejor si se deja que al menos nos pegue un tick antes de aplicarla.

Las "Limited Invulnerability Potions" se pueden usar para evitar el daño, temporalmente, pero no eliminan el efecto del "Garrote"

380-395 defense es lo mínimo recomendado para este combate en los tankes.

También un Resilience de 50 está recomendado

Los adds son inmunes a bleed, pero Moroes no

Los invitados de Moroes

Como se mencionó, 4 de 6 adds están invitados a la fiesta. A continuación, se muestran los invitados. El orden en que se muestran es el recomendado a la hora de matarlos

Lady Catriona Von'linda es una priest holy con poca vida (unos 66.000) y poca armadura. Debe ser la primera en morir en cualquier caso. No es difícil, pero si se deja viva, es capaz de curar al resto de Adds y al boss.

Lady Keira Berrybuck es una paladin holy que no hace mucho daño. Tiene unos 68.000 de vida. Se puede curar a sí misma, a los invitados y al boss, por lo que ha de morir también de los primeros. Castea Blessing of Might sobre sí misma o sobre el resto de Adds y sobre el boss, pero puede ser dispeleado. De hecho, conviene dispelearlo si dicho Blessing se lo pone a uno de los invitados que hacen más daño

Baroness Dorothea Milstipe es una shadow priest con poca vida (66.000) y poca armadura. Sin embargo, es capaz de hacer mucho daño en muy poco tiempo. Tiene un Mana Burn de 6000 de maná que hace que tenga que ser la segunda en morir en caso de un encuentro (salvo que también estén como invitados los dos healers anterirores). Ya que ese Maná Burn puede dejar sin maná a uno de los healers de la raid

Baron Rafe Drueger es un Dispeleador (Ups, perdón), un paladín Retribution y es uno de los más peligrosos. Tiene unos 68.000 de vida. Dependiendo del número de priest disponibles, será uno de los elegidos para hacerle Shackle. Uno de los problemas es que si el Shackle, el Fear, la trampa de Hunter o lo que sea, se rompe, echa un Hammer of Justice sobre el que se lo tiró, stuneandolo y haciendo que dicho char no pueda seguir haciendo lo que hacía.

Lord Robin Daris es un Warrior con Mortal Strike y posiblemente el más complicado de los Invitados. Tiene 84.000 de vida. Debe ser controlado (shackle, fear, trampa,...) hasta que la mayoría de los otros invitados esten muertos. Su Mortal Strike pega muy fuerte y se puede cargar a un miembro de la raid de un sólo golpe (cuidado cloths). También hace Whirlwind por lo que, si lo hace, hay que apartarse de su rango rápidamente.

Lord Crispin Ference es un Warrior Protection con 83.400 de vida. Debido a su gran cantidad de vida, armadura, y a que usa Shield Wall, se sugiere tankearlo hasta que quede disponible un Shackle o trampa o algo que lo pueda parar. Pretender matarlo puede llevar mucho tiempo y hacer que el efecto "Garrote" de Moroes se propague por muchos de los chars de la raid, haciendo el combate imposible de controlar y Wipeando

CONSEJOS

Se pueden matar los invitados en cualquier orden. Sin embargo, se sugiere matar primero el Priest Holy, haya la combinación que haya.

Si está el Paladín Holy, este sería el segundo en prioridad.

El shadow priest debe morir inmediatamente después de que mueran los dos healers anteriores.

Si están el warrior del mortal strike o el paladín retribution, es mejor controlar a éstos (Shackle) hasta que tengamos DPS disponible para matarlos.

El Warrior Protection se tankea hasta que esté disponible un Shackle, o un fear o algo para el resto de la lucha.

The priests (tanto el Holy como el Shadow) no necesitan ser tankeados ya que no se ponen a rango de melee.

Cuando se va a por el Warrior del Mortal Strike, es bueno tener un tanke extra para apartarlo. Hay que tener en cuenta que este tanke necesitará bastante Healing

Cuando se ataca el Paladín Holy, cualquiera puede tankearlo, ya que hace muy poco daño.

Con el Paladín Retribution en cambio, hay que actuar igual que con el Warrior del Mortal Strike. Tanto el Paladín Retri como el Warrior del Mortal Strike pueden ser retardados con cualquier efecto que ralentice sus ataques y movimientos (Frost Bolt)

ESTRATEGIA

La lucha comienza cuando el MT y el OT entre a saco en donde está Moroes

El MT y el OT deben llevar a Moroes al principio de las escaleras que llevan hacia él, y ambos tankes han de estar uno frente al otro. SI no se bajan del balcón donde están él y los 4 invitados, puede haber problemas con los healers y la línea de visión

Aquellos que tengan que hacer control de Adds (Shackle, Fear, Trampas, etc) deben hacerlo cuanto antes para que el MT y los OTs no sean atacados por ellos.

Una vez que los invitados mueren o son controlados (dejar, por ejemplo, al Warrior del Mortal Strike para después del boss), focus sobre Moroes.

Si Moroes echa Blinds sobre un tanke, es vital dispelearlo. Si no es posible, el otro tanke debe volver la espalda hacia Moroes para que no le pueda hacer Gouge. Si ambos tankes son incapacitados, se tirará sobre la raid y Wipe wipe...

Cuando Moroes hace Vanish y alguién sufre el "Garrote", es imprescindible usar lo recomendado anteriormente para paliar los los efectos.

Hay que continuar el combate hasta el 30%, momento en que entrará en Enrage, por lo que hay que incrementar el DPS a saco, ya que probablemente los healers irán cortos de maná.

No hay que olvidar que una vez que caiga Moroes, quedan Adds por exterminar.



video ---> http://es.youtube.com/watch?v=KnA71xy7x3M en español.

Loot

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fuentes: http://www.wowwiki.com/Moroes y http://mortalis.111mb.net/

No hay comentarios: