lunes, junio 25, 2007

Guia de Herbalismo

Guia de Herbalismo

El herbalismo es totalmente necesario para los alquimistas. Prácticamente la totalidad de las pociones que un alquimista puede crear requieren plantas. ambién es una buena forma de ganar unos oros gracias al comercio.

Ganar Oro

A rasgos generales, las plantas más preciadas en el comercio son Dreamfoil, Sungrass, Golden Sansam, Mountain Silversage, Plaguebloom, Icecap y la más cara de todas: Black Lotus.

A contrario de lo que pasa con “mining”, el herbalismo se relaciona directamente a una profesión: Alquimia. El inconveniente es que tu mercado potencial es menor, aun así es una prefesión de las menos seleccionadas por los jugadores y comerciar con plantas sigue siendo un negocio rentable. La ventaja sobre otras profesiones es que no has de basar tanto en la suerte la recogida de ciertas plantas, lo único que necesitas son unos guantes con un encantamiento de “+herbalism skill” y a recoger plantitas!

Para los novatos Lo primero que has de hacer es entrenar la “skill” de herbalismo. Muchas ciudades secundarias y principales tienen trainers de “skills”. Cada 75 niveles necesitarás volver a un trainer para mejorar tu skill al siguiente rango Puedes entrenar el siguiente rango 25 puntos antes del límite. La ventaja respecto a otras profesiones es que el herbalismo no require un cierto nivel de tu personaje para subir skill, aunque quedas limitado por el tipo de plantas que crecen en las zonas de tu nivel. No puedes arriesgarte a recoger plantas de skill superior si vas a ser devorado por mobs de nivel alto!

Para encontrar plantas usa la habilidad “Find Herbs”, una vez activada, las plantas aparecen en el minimapa como puntos amarillos (si estan sobre la tierra) o puntos grises (si estan bajo tierra, p.ej. en cuevas). Aunque la inmensa mayoría te aparecerá en amarillo. Para recoger una planta solo necesitas dos cosas: Estar lo suficientemente cerca de la planta y recogerla con el Segundo botón de tu ratón mientras la señalas. Las plantas con el nombre en gris no subirán tu skill de herbalismo, las verdes lo subirán en ocasiones, las amarillas lo subirán a menudo, y las naranjas lo subirán siempre (estás últimas tienen un pequeño porcentaje de fallo al recogerlas, vuelve a pulsar el botón para intentarlo de nuevo. Además el herbalismo no requiere ningún tipo de “instrumento” adicional para ser utilizado (como los “skinning knifes” o los “mining picks”

Aunque desde el último parche y, para facilitarnos los típicos problemas de espacio en el inventario, Blizzard ha puesto a nuestra disposición unas bolsitas con más slots de lo normal para llenarlas de plantitas. Hay dos versiones: una de 12 slots, una de 20 slots y una de 24 slots

Plantas y nivel requerido para recogerlas

Peacebloom: 1
Silverleaf: 1
Earthroot: 15
Mageroyal: 50
Briarthorn: 70
Stranglekelp: 85
Bruiseweed: 100
Wild Steelbloom: 115
Grave Moss: 120
Kingsblood: 125
Liferoot: 150
Fadeleaf: 160
Goldthorn: 170
Khadgar's Whisker: 185
Wintersbite: 195
Firebloom: 205
Purple Lotus: 210
Arthas' Tears: 220
Sungrass: 230
Blindweed: 235
Ghost Mushroom: 245
Gromsblood: 250
Golden Sansam: 260
Dreamfoil: 270
Mountain Silversage: 280
Plaguebloom: 285
Icecap: 290
Black Lotus: 300


Plantas de “recogida especial”:

Swiftthistle: Se encuentran ocasionalmente con Mageroyal y Briarthorn

Wildvine: Se encuentra raramente con Purple Lotus y en los drops de algunos trolls.

Bloodvine: Se encuentra raramente en los drops de Zul Gurub y “muy raramente” con Mountain Silversage, Golden Sansam, y Purple Lotus. Requiere un Bloodscythe para encontrarla.

¿Dónde encontramos cada planta?

Peacebloom: Se encuentra en cada “newbye area”. Normalmente no se encuentran cerca de los árboles y suelen rondar por la zona de cada planta un par de MOBS, sin embargo no siempre es necesario luchar con ellos. Lo encontraras abundante en las zonas que visites antes de que alcances el nivel 20 de tu pj. ¿Dónde cojo esta planta?

Silverleaf: Mismas características que Peacebloom pero esta planta SÍ que se encuentra cerca de arboles y arbustos. ¿Dónde cojo esta planta?

Earthroot: Earthroot también es común en “newbies areas” en bases de montañas, colinas, salientes rocosos, en cambio no abundan cerca de minas contrariamente a lo que podría parecer. ¿Dónde cojo esta planta?

Mageroyal: Aunque a veces aparece cerca de la Peacebloom, a veces también hay cerca de zones arenosas o costeras (como por ejemplo la costa de Westfall). ¿Dónde cojo esta planta?

Briarthorn: Se encuentra cerca de silverleaf y normalmente al lado de otros objetos (casi siempre árboles). ¿Dónde cojo esta planta?

Swiftthistle: Especialmente util para rogues, para hacer el Thistle Tea y PvPeros para Swiftness Potion. Como antes he mencionado suele venir acompañando a Mageroyal y Briathorn. ¿Dónde cojo esta planta?

Stranglekelp: Se encuentra a lo largo de las costas de todo el mapa. La Stranglekelp se suele encontrar a menudo debajo del agua. ¿Dónde cojo esta planta?

Bruiseweed: Una planta comunmente encontrada en lugares donde la tierra está removida. También en salientes rocosos y cerca de construcciones. ¿Dónde cojo esta planta?

Wild Steelbloom: La Wild Steelbloom es un plantita caprichosa. Le gusta crecer en las Alturas (preparate para escalar montañas… , para más inri, no suele recogerse en grandes cantidades. Una de las zones de menor lvl y donde más abunda esta planta es Thousand Needles. ¿Dónde cojo esta planta?

Grave Moss: Grave Moss crece siempre cerca de cementerios y criptas. Ejemplos: Ironbeard's Tomb en Wetlands, Raven Hill Cemetery en Duskwood y en el cementerio de Scarlet Monastery. Tambien encontrada en el Kodo Graveyard (Desolace). ¿Dónde cojo esta planta?

Kingsblood: Esta planta también crece en zones abiertas, como la Peacebloom. Se puede encontrar alejada de caminos. Sin embargo es muy util para ganar reputación con los Thorium Brotherhood de Neutral a Friendly. También es un ingrediente principal en el enchant de +5 de herbalismo en guantes. ¿Dónde cojo esta planta?

Liferoot: Liferoot se encuentra en zones húmedas, especialmente pantanos y orillas de ríos. Se encuentra fácilmente en Wetlands y Hillsbrad. ¿Dónde cojo esta planta?

Fadeleaf: Difícil de ver, porque es pequeña, sin embargo es increiblemnte útil y se vende a buen precio. Lo usan sobretodo los rogues para el “Blind”. Se encuentra a menudo bajo los árboles, igual que la Silverleaf . ¿Dónde cojo esta planta?

Goldthorn: Con una amplia variedad de usos, esta planta es algo más cara que las de nivel similar. Se encuentra casi en las mismas circunstancias que la Earthroot, en zonas de lvl 30-40, normalmente en areas rocosas. En Stranglethorn Vale, the Hinterlands, Arathi Highlands, y algunas zonas de Swamp of Sorrows crece esta planta. ¿Dónde cojo esta planta?

Khadgar's Whisker: En la ciudad troll de Arathi, En Stranglethorn Vale, en Badlans y en Hinterlands es común. En algunas zonas de Dustwallow Marsh es comúnmente encontrada. ¿Dónde cojo esta planta?

Wintersbite: Solo se encuentra en Alterac Mountains y en Alterac Valley (siempre en zonas nevadas). ¿Dónde cojo esta planta?

Firebloom: Al contrario que la Wintersbite, la Firebloom crece en zones “calientes” (no penséis mal… . Se encuentra en zonas abiertas como Blasted Lands, Badlans, Searing Gorge y Tanaris. ¿Dónde cojo esta planta?

Purple Lotus: Purple Lotus puede encontrarse en una gran variedad de zones, desde zonas low level como Ashenvale hasta zonas como Azshara y Dire. Un truquito: Crece cerca de ruinas antiguas. ¿Dónde cojo esta planta?

Wildvine: Se usa más para “craftear” items que para la alquimia. Viene acompañando a plantas como la Purple Lotus y a menudo “dropeada” por trols y elementales con forma de planta (como los de Dire Maul o los de Felwood). ¿Dónde cojo esta planta?

Arthas' Tears: Encontrada en las Plaguelands y en Felwood, no es una planta con mucho uso (exceptúando la quest de la montura epica del Paladín). ¿Dónde cojo esta planta?

Sungrass: Una de las plantas con mayor demanda y no precisamente abundante. (suele tener precio elevados en la AH). Se encuentra en Blasted Lands, Azshara, Feralas, y The Hinterlands. ¿Dónde cojo esta planta?

Blindweed: Si se ha de asociar una zona a esta planta, esta es Swamp of Sorrows (allí crece en abundancia). Se suele utilizar a menudo como vía rápida para subir skill. También puede encontrarse en menor medida en Un’Goro. ¿Dónde cojo esta planta?

Ghost Mushroom: Una planta valiosa y muy rara de encontrar. Siempre se encuentra BAJO tierra, normalmente en cuevas y a menudo, en las zonas antes de entrar en ciertas “Instances”. En Skull Rock, En Maraudon, En Dire Maul y Un’Goro Crater crece este raro hongo. ¿Dónde cojo esta planta?

Gromsblood: Crece en “areas demoniacas”, normalmente de lvl alto, como Mannoroc Coven en el sur de Desolace, Felwood, Blasted Lands. ¿Dónde cojo esta planta?

Golden Sansam: Esta planta marca el inicio de las plantas “high-end”. Se encuentra en Hinterlands, Feralas, pero sobretodo es común en Un’Goro Crater, Felwood y Eastern Plaguelands. ¿Dónde cojo esta planta?

Dreamfoil: La planta “multi-usos”. Cada greater elemental potion require esta planta, y muchas otras potis que aumentan magical spells y otro tipo de efectos. Por suerte es abundante y la encontrarás en zonas como las Plaguelands, Silithus, Felwood y Azshara. ¿Dónde cojo esta planta?

Mountain Silversage: otra planta esencial para alquimistas. Se requiere para potis importantes como las Healing Potions, o las queridas sobre todo por rogues y hunters, Elixir of the Mongoose. Crece en zonas rocosas y montañosas (como la Wild Steelbloom), Un’Goro Crater y Felwood. ¿Dónde cojo esta planta?

Plaguebloom: Otra planta muy útil. Principalmente encontrada (como su nombre indica) en las Plaguelands, aunque tambien puede encontrarse en Felwood. Suelen encontrarse en granjas rodeadas de undeads, lobos u osos. ¿Dónde cojo esta planta?

Icecap: Se encuentra solo en Winterspring y raramente en Alterac Valley. Buena para comerciar y para realizar pociones muy útiles para casters (Greater Mana Potion). ¿Dónde cojo esta planta?

Black Lotus: La mas rara de todas. (junto con la Bloodvine) requiere nivel 300 para recogerla y es la unica etiquetada con el nombre en verde. Se usa para las famosas FLASKS de los alquimistas (pociones con efectos impresionantes y de 2 horas de duración). Crece en zonas muy concretas, se recogen de una en una y tienen un respawn muy lento. Burning Steppes, Winterspring, Silithus y Eastern Plaguelands son algunas de las zonas donde puedes encontrarla. ¿Dónde cojo esta planta?

Bloodvine: Como la Wildvine, se usa más en el crafteo que en la alquimia. Necesitas un Blood Scythe que puedes encontrarlo en un Jinxed Hoodoo Pile en ZulGurub: http://wow.allakhazam.com/db/item.ht...item=19727. También dropeada raramente por enemigos de la misma instance. ¿Dónde cojo esta planta?

Información adicional:

* maneras de aumentar tu skill:

Herbalist's Gloves (leather): +5 skill
Enchant Gloves: Herbalism: +2 skill
Enchant Gloves: Advanced Herbalism: +5 skill

Una propiedad racial de los Tauren incrementa el skill de Herbalismo en +15

Solo puedes coger una Black Lotus y un Ghost Mushroom en cada intento.

Add-ons Gatherer para Herbalismo

Este mod de curse-gaming recuerda la zona dónde recoges cada planta para que puedas encontrarla más tarde: http://www.curse-gaming.com/mod.php?addid=44

Autor: Skorpio, Foro Wow http://www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=73465