viernes, mayo 25, 2007

Guía de Hunter: Consejos de Talentos de Hunter o Cazador

Beast Mastery (BM)

Bueno este arbol de talentos cambia la visión de uso de la pet… de un simple añadido el cual ya sea en PvE porque se muere tremendamente rápido o en PvP pq es muy facil dejarla fuera de combate veiamos a la pet sin puntos en BM como casi casi un añadido de si está, está y si no está no pasa nada… BM es una buena fuente de daño extra en PvE… El fuerte de este arbol es que una parte de tu daño no tiene zona muerta,… La mala es que en PvE este daño se hace donde los bosses hacen AoE, haciendo que se pueda morir la pet y al final hagas menos daño que con MM o Survival. Pero todas las ramas tienen su parte buena y su parte mala para saber que elegir.

Improved Aspect of the Hawk (5/5) Todos los ataques de lejos tienen un 5% de posibilidades de darte durante 8 segundos un 30% más de velocidad Este es un talento casi casi enfocado plenamente al PvE. Si buscas máximizar daño siendo MM, este talento, es un buen lugar donde dejar 5 puntos… No tiene nada que ver con la pet. Básicamente está aquí simplemente por el hecho de rellenar el arbol con los “aspectos”. En PvP, Solo tiene sentido en raid vs raid... no en 1on1 donde no se nota. Lo recomiendo para builds enfocadas a PVE y PvP masivo. Tambien muxo más adecuado arcos rápidos para este talento que no lentos... donde casi casi recomiendo que no se utilice... rápido considero 2.9 o menos mientras lento considero 2.9 o más.

Endurance Training (5/5) Incrementa la vida del pet en un 15% Este talento es casi casi obligado para cualquier hunter que quiera subirse la rama MM y quiera hacer PVE… de cualquier tipo… Tanto en MC como en instances, hacer que tu pet tenga unos 400-900(con buffos) de vida más siempre se agradece de sobremanera… Pero pienso que solo es util en PvE. Tanto en bosses con Aoe pq el pet aguanta más como para offtankear o tantear con la pet… El mayor problema es que tienes por los mismos 5 puntos el AotH el cual tb es bastante util en PvE… Y este es el mayor problema del tyer1 de BM… y es que ambos están basados en PvE… Yo prefiero este talento, el endurance training. Pero para gustos los colores, y cogerse el IaotH es tb una buena opcion.

Improved Eyes of the Beast (2/2) Necesita 5 puntos en BM Incrementa la duración de “Eyes of the Beast“ en 60 segundos El Eyes of the Beast es esa habilidad que prácticamente nunca usas con la que puedes controlar al pet en primera persona. Actualmente este talento no tiene ningún sentido, Todos los lugares donde es bueno controlar la pet, 1 minuto es más que suficiente, por lo tanto lo veo un desperdicio de 2 puntos de talento.

Improved Aspect of the Monkey (5/5) Necesita 5 puntos en BM Mientras lo tienes activado tienes un +5% al dodge bonus La utilidad de este talento esta totalmente relacionada con la utilidad que le puedas ver al aspecto en si. +5% al dodge esta muy bien, y en PvE no tendrias pq ser tu el que está recibiendo daño. La cosa es que estaremos en ranged la mayoría del tiempo y en PvP esto solo nos viene bien contra rogues, shamanes, druidas, hunters, paladines y exceptuando el overpower de los warriors, contra warriors. Le veo cierta utilidad en un posible BM + Survival, por el resto si quieres mantenerte a distancia veo mejores opciones donde gastar 5 puntos.

Thick Hide (3/3) Necesita 5 puntos en BM Aumenta la armadura del pet un 30% A mi gusto el mejor de los talentos de BM PvE enfocados al pet en la parte baja de la tabla… 30% de armadura, es mucha armadura, estamos hablando sin buffar de 1300 más de armor, y buffado puede darte este talento hasta 2000 de armor respecto de tenerlo al no tenerlo. Es un talento enfocado tremendamente al PvE, en PvP es inocuo ya que los enemigos no le pegan nunca al pet. Pero la diferencia entre tener este talento o no, cambia el hecho de “que y como” puede tankear tu pet o no. Siendo BM 3 puntos de aquí no se los quita nadie!!!

Improve Revive Pet (2/2) Necesita 5 puntos en BM Baja el casteo del revivir pet de 10 a 4 segundos, su coste de mana en un 40% y le dan un 40% de vida al revivir Si te especializas en BM, este talento lo han mejorado muchísimo de la anterior versión a ahora. Sigue siendo caro de castear, pero baja de 1700 a poco más de 1000 el mana necesario para revivir el pet. Y en lugar de levantarse con el 15% de la vida, se levanta con el 55% de la vida. Puede llegar a tener bastante utilidad porque en 4 segundos vuelves a tener el pet, a golpe de mend pet para que esté completo. Este talento es el que puede llegar a hacer q un hunter BM pueda salvar un wipe seguro de una instante solo gracias a la capacidad de resucitar fácilmente a un tanke de la raid... Yo sin duda lo tengo ya que cuando dedicamos tantos puntos a nuestro pet. Nos gusta que en caso de que muera, podamos tenerlo en circulación de nuevo rápidamente.

PathFinding (2/2) Necesita 10 puntos en BM Incrementa un +6 la velocidad de AotP y AotC Sin lugar a dudas este talento necesita un gran cambio, no solo es totalmente inútil mejorar nuestra forma de viaje lvl -39 (pq de poco más sirve) en solo un +6%, sino que dentro de una lucha excepto contra ciertas clases, lo veo totalmente inútil... Este talento debería basarse en minimizar el efecto dazed del este aspecto, pero todavía no se han decidido a hacerlo... Sin duda no dejaria ni un solo punto aquí, ni que me regalaran dicho punto.

Bestial Swiftness (1/1) Necesita 10 puntos en BM Incrementa un +30% la velocidad en exteriores del pet Este talento no ayuda demasiado en PvE, y en PvP interiores aun menos. Incluso en exteriores tampoco es que sea increíblemente bueno. Pero en cambio tus compañeros de Warsong agradecerán que un pet con un dash lvl 3 más este talento corra cerca del 280% (recordemos bastante más rápido que una montura épica con espuelas, zanahoria y guantes...). Si te gusta hacer muchos warsongs y eres BM este talento no te vendrá mal, pero pq es un solo punto, sino tampoco te fijes mucho en el.

Unleashed Fury (5/5) Necesita 10 puntos en BM Incrementa el daño hecho por tu pet en un 15% Es un talento obligado si haces un hunter BM, sin lugar a dudas es uno de los Must have de la rama. Hace más daño el pet… y bastante más. Tanto PVP como PvE… deves usarlo… si eres BM.

Improved Mend Pet (2/2) Necesita 15 puntos en BM Da un 50% de posibilidades de realizarle un cleanse al pet con el mend pet Cada tick de 250 de vida existe un 50% de posibilidades de hacer un cleanse, lo que ofrecen al hunter BM la posibilidad de liberar al pet de raices, dormir, ovejas, etc...etc... tardando en hacerlo entre 1 segundo y 2 segundos normalmente. Creo que es un talento imprescindible para todo hunter BM pvp o pve. Ya que todo el mundo sabe lo que fastidia en plaguelands (1.6) que nos metan un debuffo de 15 o 30 minutos al pet y deje de pillar decentemente el aggro. O en PvP que nos lo duerman o similar… Además son solo 2 puntos…

Ferocity (5/5) Necesita 15 puntos en BM Sube la posibilidad de crítico del pet en un 15% Tremendamente imprescindible si vas a BM. Sobretodo si tienes pensado subirte el Frency. Solo tiene un punto malo: Reckoning de los paladines. Pero es algo muy puntual, solo en PvP que no debe preocuparte demasiado…

Spirit Bond (2/2) Necesita 20 puntos en BM Tanto tu como el pet recuperáis un 2% de la vida que tenéis cada 10 segundos Increíble la inutilidad de este talento actualmente. Ha sufrido quizás la mayor nerfeada junto con la del mortal strike en la 1.7. Ahora, la única razón para querer pets rápidos es sencillamente cortar tiempos de casteo y activar el frency. Ya que este talento ya no dará vida a cada golpe del pet Sin lugar a dudas un hunter con 4000 de vida significa que cada 10 segundos gana 80 de vida. Un total de 8 de vida por segundo. Lo cual evita que quizás que comas más de la cuenta, pero en un combate de 30 segundos, fríamente solo has ganado 240 de vida, lo cual no te va a sacar de ningún apuro, quizás sería otra cosa si este buff se aplicara a toda la party o todo la raid pero no es así . No gastes puntos aquí. Es una perdida de ellos.

Intimidation (1/1) Necesita 20 puntos en BM (1 min CD) Intimida al tarjet generándole una gran cantidad de thread y stuneándole 3 segundos Es el Scatter shoot de los hunters BM, tiene 1 segundo menos de duración, pero se le puede pegar mientras está stuneado precisamente pq esta stuneado y no desorientado…, y en lugar de 30 segundos de cd, tiene 1 minuto. Además es tremendamente útil en PvE para sacar aggro a otras clases más vulnerables rápidamente. Sin duda es el mejor talento de BM en esta 1.7.

Bestial Discipline (2/2) Necesita 20 puntos en BM Incrementa la regeneración de focus en un 20% Después de realizar pruebas he visto a la regeneración de focus una gran utilidad… además es que nos ayuda en muchos aspectos. Este 20% hace que se puedan realizar + growls para coger aggro, más claws y bites y screech para aggro y daño,… sin duda por solo 2 puntos esta muy muy bien este talento. Aun así me parece flojo para estar TAN arriba en la escalera de BM.

Frency (5/5) Necesita 25 puntos en BM y 5 en Ferócity Cada crítico que realizas con el pet, este gana el estado de Frency que le suma un +30% de attack rate Si nuestro pet en BM hace daño es gracias a este talento entre otras cosas genial para PvP, corta casteos y para PvE para hacer daño…, por lo cual lo veo un must have de un hunter bm.

Bestial Wrath (1/1) Necesita 30 puntos en BM y 1 en Intimidation (2 min CD) Durante 15 segundos harás un 100% más de daño y mientras esté en este estado la bestia no podrá ser para por nada Sin duda un gran talento de árbol final y la razón de todo hunter bm en ser bm. Durante 15 segundos tenemos un pet que quitará muchísimo 2 veces más, que no puede estar parado por nada. Sin duda tremendamente atrayente, y seguramente los peores 15 segundos 1on1 que nadie le pueda dar a un caster.

Comentario personal de BM: Después de muchas horas probando talentos he llegado a la conclusión que: El hunter BM es el mejor hunter posible contra el 90% e las clases en 1on1. (PVP) El hunter BM colabora igual (pero de diferente forma) en RaidvsRaid. (PVP) El hunter BM es tremendamente util en instantes sencillas como strat/scholo/dm (PvE) El hunter BM es el que mejor solea de todos los tipos de hunter. El hunter BM (solo cuando puede atacar el pet) es el que más daño hace, si tiene 20 puntos en MM. El hunter BM es el que menos ayuda en Molten Core y BWL devido a que en los boses con AoE, no puede tener 100% del tiempo el pet atacando, por lo tanto, es más util uno MM o Survival. El hunter BM es el que menos evoluciona mientras consigues mejor equipo, ya que todavía no existe equipo que mejore la pet de hunter (quitando el bonus set del giantstalker)

Marksmanship

Desde siempre este ha sido el árbol por excelencia de los hunters. En la 1.7 sufrirá un notable nerfeo considerando que nuestra única baza actualmente era el gran daño realizado en los críticos y nos rebajan ese daño un poco, pero sigue siendo la rama principal de hunter, y el primer lugar a poner un ojo en caso de querer ser full ranged.

Improved Concusive Shot (5/5) Un 20% de las veces stuneará al enemigo 3 segundos Todos tenemos actualmente (o deberíamos) este talento. Y pese a agradecer muchísimo cuando sale, lo cual dependiendo de la distancia a la que se encuentre el objetivo suele significar 3 segundos extras donde hacerle realmente daño sin preocuparse en escapar. Aún así no se vosotros. pero veo relativamente ridículo ese 20% para 5 puntos. Pero todo hunter que su prioridad sea estar en una posición alejada de ranged, es un must have talent, solo por el hecho de que cuando sale suele significar ganar una gran ventaja en ese momento. Aun asi su utilidad es Only PVP,… con lo que los hunters destinados solo para PvE, es mejor que cojan el talento de eficiencia en lugar de este. Ya que serán más útiles.

Efficiency (5/5) Un 10% de reducción de mana en stings, flechas y derivados Bueno, no es un must have, pero es recomendable, un hunter a distancia no suele ser muy eficiente en mana, y en el momento en el que buscamos el máximo daño en poco tiempo somos unas máquinas de gastar mana. Gastar un 10% menos no es gran cosa, pero es un buen lugar para dejar esos puntos que se necesitan para llegar a tal talento que no sabemos demasiado bien donde colocar. O un lugar donde dejar los 5 puntos si nuestra intención de hacer PVP es nula.

Improved Hunter’s Mark (5/5) Necesitas 5 puntos en MM Aumenta en un +15% el bonus ofrecido por el hunter’s mark Sin lugar a dudas, es de los peores lugares donde dejar ni un punto de talento. Suele significar 20 de attack power a nivel 5 y solo cuando el objetivo lleva la marca. Sin lugar a dudas 20 de attack power carísimos y poco aprovechados. Ni se os ocurra mejorar este talent.

Lethal Shots (5/5) Aumenta en un +5% la cantidad de crít rate Sin lugar a dudas un must have. Por su colocación al principio del árbol y su gran utilidad es quizás la mejor opción a elegir en todo hunter ranged. Creo que elijas la rama que eljias… este talento deverias tenerlo si te planteas usar arco/crossbow/gun como arma principal.

Aimed Shot (1/1) Necesitas 10 puntos en MM Aumenta en 600 el ranged damage Requiere de una larga, muy larga preparación, pero suele hacer muchísimo daño incluso sobre plate. Tremendamente usado en raids vs raids o party vs party y 1on1. No demasiado útil en Warsong ni en instances. Pero es un must have de todo ranged que se precie. Con el equipo y armas adecuados un crítico de esta habilidad superaba los 3000 de daño. Y un disparo normal los 1200 de daño. Con el nuevo MM que nerfean el mortal shot los 3000 se convertirán en 2600.

Improved Arcane Shot (5/5) Necesitas 10 puntos en MM Reduce el cd del arcane shot en 1 segundos Es un talento carísimo. 1 solo segundo por 5 puntos, además es una forma de hacer daño bastante poco eficiente, siendo caro y realizando menos daño que una flecha normal y mucho menos que un multishot. Sin duda no lo recomiendo.

Hawk Eye (3/3) Necesitas 10 puntos en MM Aumenta las yardas a las que puedes disparar en 6 yardas Por fin está donde tiene que estar 11 puntos solo se necesitan en MM para tener este talento. Sin duda un Must have de los rangeds, aunque para ello hayan tenido que sacrificar el barrage que era un gran talento, ahora muy abajo en la lista de talentos.

Improved Serpent Sting (5/5) Necesitas 15 puntos en MM Aumenta en 10% la cantidad de daño drenado con la sting Sinceramente es un desperdicio de talentos, contándolo bien digamos que gracias CINCO puntos de talento hacemos 69 de daño en 15 segundos. Terrible eh!!! Pues eso, que no os lo cojais.

Mortal Shots (5/5) Necesitas 15 puntos en MM Aumenta un 30% el daño realizado con los críticos ranged Si, no es un fallo tipográfico... piensan que 50% que teníamos es mucho y que estaríamos over (que gracia)... total, nerfeo al canto... donde quitábamos 2500 quitaremos 2300,... no es mucho? relativamente no y si. pero es un nerfeo bastante guapo. Aun así y aun que sea solo el 30% es un talento que debéis cojeros si vais a ser rangeds tanto para pve, como pvp de todo tipo. Ya que sin el en lugar de 2300 serian 2000. y de 2500 de antes a 2000 sin cogerte el talento actual SI que es un gran cambio… A mi gusto lo que devian haber hecho es hacerlo un talento de 3 puntos solo en lugar que de 5.

Scatter Shot (1/1) Necesitas 20 puntos en MM (30 seg CD)Disparo que quita el 50% de un disparo normal que desorienta 4 segundos, si recibe algún tipo de daño o efecto se le quita el disorient y puede ser disparado entre 0 y 15 yardas. Sin duda ha sido y seguirá siendo nuestra grandísima arma para quitarnos los pesados de encima, o el disparo previo a un buen aimed. Pero lo que es cierto es que sigue antojando a todo el mundo fastidioso el hecho de que un simple sting le quite el stun, que en pvp múltiple solo sirva para cortar el cast ya que alguien le dará y no estará 4 segundos en CC. En PvE su utilidad es bastante discutible pero nunca lo he visto demasiado útil ni en instances ni en solo pve. Con lo que simplemente es como el mecanismo de defensa que tiene el ranged ante la zona muerta. Sin duda es un must have talent si exploras MM o Survival.

Barrage (3/3) Necesitas 20 puntos en MM Aumenta el daño realizado por el multi-shot y el volley en un 15% Sin lugar a dudas es un gran talento ya que el multi-shot, todos sabréis, es tremendamente útil en todas o casi todas las situaciones. Un 15% se nota bastante y gracias a ello salen disparos muy majos. Ha sufrido un pequeño buff de un 5% a costa de gastar 1 punto más de talento y ponerlo mucho más arriba en la lista de talentos. Además lo hacen necesario para poder coger el aura de MM. Con lo que este talento es necesario si vamos a coger el aura, sino es prescindible.

Improved Scorpid Sting (3/3) Necesitas 20 puntos en MM Reduce mientras este afectado por la scorpid sting la stamina de la target en un 30% de lo que le reduce el scorpid sting la agilidad Esto básicamente es que a nivel 60, un enemigo con el scorpid sting le baja la vida total en 200 puntos aprox. Sinceramente, pienso que es ridículo y totalmente prescindible. Tanto para Pvp y sobretodo para pve.

Ranged Weapon Specialization Necesitas 25 puntos en MM Aumenta el daño realizado ranged en un +5% No, lo se, no es mucho, pero algo hace. Si has llegado a 25 puntos en MM, cógelo, no hay nada mejor. Si no lo tiene, tampoco es demasiado el daño que se pierde.

Trueshot Aura Necesitas 30 puntos en MM y 3 en Barrage Aumenta a ti y a todo miembro de tu party y pets en 100 el attack power durante 30 minutos. Como veis el talento final ha sufrido un ligero “buff” de 40 de attack power. No , no es mucho, es básicamente lo que ya no te da el talent de AotH.,... Bueno 100 de attack power se notan, pero tienes que sacrificar los talentos de 21 puntos de otras ramas para conseguirlo por lo que piénsalo dos veces si realmente es lo que necesitas. Aun así es totalmente recomendable, sobretodo al hunter enfocado a realizar high lvl instances pve. Ya que es muy buen buffo para un main tank, warriors ofensivo, rogues y otros tipos de hunters. Y encima estos 100 attack power tb te vendrán muy bien a tu daño meelee...

Comentario personal: MM sigue siendo el arbol con el que más daño haces a distancia gracias al Barrage y al RWE. MM sigue es la rama principal para dedicarse al PvE (MC y BWL) MM Tiene el mejor inicio de rama de las tres (los primeros 20 puntos se antojan casi casi obligados). MM Tiene una de las partes finales peores… ahora con el hawk Eye más abajo, ya no existen tantas razones para pasar de 20-21 puntos en MM. MM es la rama más compensada… y sobretodo es la principal segunda rama para los que no son mm puros. Osease puedes encontrarte gente que sea MM y algo más o que sea Sur con 20-21 puntos en MM o BM con 20-21 puntos en MM… pero es raro que te encuentres 1 solo hunter con 0 puntos en mm.

Survival Bufff

Hablar de survival, de lo que era y lo que es imposible. A mi gusto podrían hasta cambiar el nombre de toda la rama ya que es tan diferente a la actual que ni merecen llamarse igual, antes esta enfocada a un imposible hunter meeleeando, ahora esta enfocada a un hunter que aguante más de lo que aguantaba, escape mejor, tenga más CC y tremendamente enfocada al PvP esta rama y poco al Pve.

Monster Slaying (3/3) 3% más de daño y otro 3% más adicional en crítico a Bestias, dragones y gigantes. Es un talento only PVE... Pero solo pondría los puntos allí si estuviera pensando no dedicarme al PvP… Además estoy seguro que si solo hiciera pve, lo pondría pq en pve no necesitas parry, aun asi si queires hacer tanto pve como pvp tampoco desperdiciaria 2 puntos de este talento por ponerlos en parry.

Humanoid Slaying (3/3) 3% más de daño y otro 3% más adicional en crítico a Humanos Es un talento casi enfocado en su totalidad a PvP, Es como el anterior en PvP. A mi gusto todo hunter NO BM deveria llevarlo es un must have 3% es bastante a mi entender.

Deflection (5/5) Un +5 al parry chance A mi gusto talento PvP. Válido solo para situaciones en las que tenemos que meeleear y puntos que solo usaremos vs rogues, warriors, shamanes y poco más. Esta bien como “relleno” si necesitamos llegar hsata cierto número de puntos y no sabemos como colocarlos. Pero no se si lo subiria hasta 5/5. Aun asi este talento pinta mejor cuando lo lees que cuando lo pruebas.

Entrapment (5/5) Necesita 5 puntos en Survival Un 25% de chance de parar 5 segundos al ser afectado por una explosion trap, frost trap o inmolate trap Un talento curioso. Lastima su “ALTISSIMO” coste. Está en un lugar de acceso “circunstancial”… pq compite con un tyer2 de survival bastante bastante interesante… Este talento para que os hagais una idea, funciona que cuando una bomba, ya sea de fuego, hielo o lo que sea hace efecto… esta tenga un 25% de posibilidades de “impedir el movimiento” a quien lo sufre… Me explico una frots trap de las que hace que cada 2 segundos se relentice alguien que camine sobre la superficie blanca… tira una tirada cada 2 segundos de quedarse quieto 5 segundos… o una Explosion de a cada tick de 33 puntos de daño de inmovilizar a cada uno de los afectados… o en una inmolate… a cada tick de dejar parado al rival. Es realmente muy bueno, tanto para pvE como para PvP. En PvE por ejemplo lo encuentro muy util en el primer boss de BWL. El mayor problema es que gastas 5 preciados puntos en un lugar donde las otras opciones son tan buenas como esta… Supongo que va a gustos… pero no os arrepentiréis si gastais puntos en este talento.

Savage Strikes (2/2) Necesita 5 puntos en Survival Tienes un 20% más de crit rate en raptors strikes y moongosite bites. Bueno este talentos es mejor “vivirlo” que no “leerlo”. Así de buenas a primeras parece que este talento “no nos va a salvar de nada”… Antes de nada decir que es más un talento PvP que PvE. Pero lo bueno es que son solo 2 puntos. Y consigues en 2 ataques a meelee un bonus del 20% crit rate… Si de por si tienes un 25% de crit rate consigues un 45% de crit rate con el bonus en estos dos ataques. Además el moongose que parece que “no sirve para nada” (que lo parece). Spameado en todo momento que se pueda, con un crit rate tan alto supone una cantidad de daño suficiente para ser mencionada, y el raptor, tambien, el hecho de ganar ese crit rate en cierto tipo de ataque mejora muxo la idea de “meelee” de un hunter. A mi este talento me gusta muxo, cuando era survival era un must have para mi. Pero tambien depende de la destreza que tengas en meelee,… si prefieres intentar escapar desde el prinicpio a meelee en lugar de intentar hacer daño. Este talento no es para ti.

Improved Wing Clip (5/5) Necesita 5 puntos en Survival Tienes un 20% de posibilidad de inmovilizar al target durante 5 segundos MMhh… Seguramente el talento tyer2 mas generalizado de los 3, y tambien el que menos me gusta personalmente… No sabria explicar la razón pero se me entoja a “poco”… osease pq? Solo un 20% de proa rate… y no lo stunea como el concusive sino que lo inmoviliza pudiendote pegar igualmente… además para realizarlo deves estar en meelee. Se me antoja más util la Entrapment. Ya que el efecto de ambas es el mismo (dejar quieto a un tio 5 segundos), pero son una inmolate, estas durante un buen rato haciendole ticks con un proc rate incluso mayor al del wing clip. Durante más rato, y nisiquiera tienes que estar cerca para hacerlos. Eso si… las trampas, solo fuera del combate. A mi se me antoja, un mal sitio para poner los talentos… pese a que muxissimos hunters se que tienen 5 puntos aquí y lo ven como su gran salvación a meelee. No estoy deacuerdo, pero para gustos los colores.

Trap Efficience (2/2) Necesita 10 puntos en Survival Aumenta la duración del frost y freeze trap en un 30% y aumenta el daño de la inmolate y explosive trap en un 30% No es un must have talent, pero te ofrece muchos extras... 6 segundos extras en CC, bastante daño extra en la inmolate y para zonal la explosive. Y solo son dos puntos. Este talento no te va a salvar la vida, pero es un bonito y más que competitivo extra. Yo seguramente dejaría caer 2 puntos en este talento, sobretodo si he subido el entrapment. El mayor problema de este talento es que comparte linea con el inconmensurable survivalist

Survivalist (5/5) Necesita 10 puntos en Survival Aumenta tu vida en un 10% Así de buen principio suena bastante bien, y más después de comprobar que es lo último en aplicarse. Primero se calcula tu vida referente a tu stamina, conjuros y buffs incluidos, después viene las auras de imp y buffs directamente de vida, y al total se le suma este 10%. Osease si antes tenias sin buffs 4000 de vida ahora tendrás 4400 y si tenias con buffs y todo 5500 de vida ahora tendrás 6050. No es un mal talento en absoluto. Y más viendo lo justo que siempre vamos de vida y siendo nuestro segundo stat más importante la stamina. (según la builds de talentos el más importante). Realiza un genial combo con el equipo de PvP que da muchísima stamina. Yo si llego a 10 puntos en Survival… llego a 15 y con este talento.

Deterrence (1/1) Necesita 10 puntos en Survival (5 min CD)Aumenta durante 10 segundos tu parry chance en 25% y tu dodge chance en 25% Sinceramente. Pese a la fama de “buen talento” que tiene… lo veo una mala elección de talento. Deveria tener un cooldown muxo más inferior. 1 minuto, a lo sumo 2 min estaria bien. 5 minutos por 10 segundos me parece excesivo… sobretodo contando que sube muxo parry y dodge… pero que tampoco los sube hasta valores inhumanos… osease los sube solo un poco decentemente. Sin duda yo ni 1 punto me gastaria en este talento.

Trap Mástery (2/2) Necesita 15 puntos en Survival Disminuye en 10% la posibilidad de resistir una trampa por el enemigo La verdad acostumbrado de la 1.5 a que nunca se resistían, la verdad es que este talento ya sabe a poco. ya que no es un +10 al hit rate de las trampas, sino que en caso de que la resista un enemigo la trampa, se tirará una segunda vez un dado que el 90% de las veces saldrá que realmente la resistirá y el otro 10% de las veces se comerá la trampa. Sabe a poco, sobretodo para necesitar en el 15 puntos de trayectoria. Yo dudo muchísimo que eligiera este talento, pero hay quien puede verle su utilidad. Yo sin duda no gasto aquí ni 5 duros pa pipas.

Surefooted (3/3) Necesita 15 puntos en Survival Te da un 15% de posibilidades en resistir cualquier efecto relentizador y te da u +3% al hit rate. A mi gusto este talento es un MUST HAVE para ciertos hunters y un desperdicio para ciertos otros. El 15% de posiblidades de ressitir un relentizador,… NO FUNCIONA… ni armstings ni venenos ni nada… rara es la vez que ves que resistes algo de eso con el talento puesto… por lo tanto esa vertiente, a espera que blizzard la arregle… no funciona. Respecto al +3% hit rate… me parece genial. Para quien NO tiene hit rate en el equipo… Piensa que nuestro miss rate es del 5%. 6.2% en el caso de MC contra 63+ (elite)… Si tienes equipo azul… ese 3% se nota muxissimo… ya que donde fallas 3 que aciertes esos 3 es mucho cambio… por eso hasta llegar al 5% de hit rate,… 1 punto de hit rate es tan importante como 1 de crit rate…. El problema es cuando llegas ya a 5% hit rate o 6% de hit rate por equipo, nada difil mirandote como són los enchants de zulguruth, el equipo de giantstalker, etc…etc… Si por equipo ya vas con 4% de hit rate o más… no gastes puntos aquí pq es un desperdicio.

Improved Feigh Death (2/2) Necesita 15 puntos en Survival Reduce la posibilidad de que te resistan el Fingir muerte en un 4% Depende del individuo ve este talento como la gran salvación del fingir muerte de los hunters, y otras personas lo vemos como un talento de relleno, donde tirar 2 puntos. Sin duda en PvE tiene una gran utilidad, y en PvP algo menos, pero también la tiene, aun así, no considero que el FD falle lo suficiente como para mejorar su índice de efectividad. A mi gusto este talento solo es bueno para main pullers de MC.

Killer Instint (3/3) Necesita 20 puntos en Survival Incrementa la posibilidad de realizar crítico en todo en un 3% Genial el talento, junto con el +5 de MM se convierte en un +8, y seguramente la razón del nerfeo del Mortal Shots. Aún así si exploras survival, es un talento a coger ya que nunca es suficiente crit rate el que se tiene.

CounterAttack (1/1) Necesita 20 puntos en Survival y 1 punto en Deterrence Después de un parry, le haces 80 de daño y le inmovilizas durante 5 segundos Después de muxo probarlo… Veo en el counterattack un talento más bonito de leer que de utilizar. Primero es que rara vez se te activa excepto vs rogues, shamanes y warriros (en menor medida)… veo que encima hace poco daño y los 5 segundos que le dejas “inmovilizado” (que no tiene nada que ver con stuneado)… es lo mismo que cuando salta el wingclip o cuando salta el proc de la entrapment. A mi gusto se me antoja muy poco util. Y más para necesitar 21 puntos… sin duda alguna yo no me gasto 1 punto en este talento…

Lighting Reflexes Necesita 25 puntos en Survival Aumenta la agilidad en un 15% Este talento, y después de comprobar que la aumenta después de contabilizar la agilidad del equipo, la de los buffs y similares, es un grandísimo talento, y depende de cuanta agilidad tengas da más poder de ataque a distancia, completar survival hasta 30 y MM hasta 21 o irte de MM hasta 31... Pensad que alguien con 420 de agilidad con buffs se colocaría en: 483. ganando 63 de agilidad lo equivalente a 126 de atack power 26 más que el aura(pero solo a ti no a toda la party), pero dándote un 1.2 de crit rate, dodge rate, parry rate, etc... Sin lugar a dudas un grandioso talento, para todo aquel hunter con equipo de agilidad,… sin duda gracias a este talento equipara el daño que se pierde (personalmente) del trae shot aura

Wyvern Sting Necesita 30 puntos en Survival y 3 en Killer Intint. (2 min CD)Lanza una flecha que duerme durante 12 segundos, cuando el objetivo despierta (se considera que despierta el y no le despiertas tu del modo aimed), le entra un veneno que le hace 600 de daño en 12 segundos. (50 cada segundo). Básicamente es una sting que mezcla el serpent sting con la freeze trap. Y encima tiene un largo cooldown, no se puede disparar de cerca y tiene el “flag” de sting, con lo que no se le puede meter un serpent sting como “complemento” del dot. Su uso en PvE también puede ser algo cuestionable, ya que 12 segundos de CC es realmente poco o nada. (comparados con 26 de la trampa, 45 de la oveja o sap, etc...). Sin duda, una buena idea que creo que se quedará en nada. Sin duda es mejor que el difunto lacerate. Pero creo que no da la taya. Quizás su uso sea restringido para duelos pvp 1on1 donde comenzar con esta sting te deja coger distancia, dejar trampa y calcular el aimed para cuando se despierte le pegue el aimed. Pero aun así su uso como digo quedará tremendamente asociado a duelos.

Comentario personal: El Survival es más un arbol ranged que meelee en contra del anterior en la 1.6 El Survival tiene ciertos talentos que son realmente increíbles como el +3% crit rate, el +10% vida o el +15% de agi. El Survival puede ser considerada como rama principal si perder casi daño comparado con MM. El Survival esta muxo más enfocado al PvP que al PvE,… aun así muxos de los talentos que tiene útiles para PvP, son solo útiles vs claes meelee. El Survival es el tipo de hunter que peor solea, ademas es el tipo de hunter más egoísta de los 3, pero tambien si recibe un aura de un hunter mm puede ser de los que más daño haga en un boss con aoe. (Fuera del boss con AoE siempre el hunter bm realiza más daño que cualquiera de los otros dos tipos de hunter). El Survival a mi gusto tiene ciertos talentos muy interesantes antes de los 20 puntos, pero pocos interesantes por encima de los 20 puntos, aunque los pocos que son interesantes por encima de los 20 puntos son muy muy importantes.

Configuraciones que se me ocurren así a vote pronto y sin probarlas: (Falta por actualizar)
La clásica 0/30/21 o 5/31/15 o 20/31/0. Configuraciones muy similares con sus más y sus menos, a las 3 que más se veían en la 1.6.1 Con o sin Counter attack, maximizar el daño de lejos, confiar en el Scatter para huir o en el wingclip, y pegar lo máximo posible y alcanzar buenos dps. Esta configuración sigue existiendo, y la mejora del AotH y del Survival incluso con el nerfeo del mortal shots se consiguen hasta un 11% más de dps que la misma configuración en la 1.6.1. Sin duda sigue siendo tremendamente válida, lo que ya no es la configuración pvp por excelencia, sino que simplemente es una buena configuración. No paso a relatar exactamente todos los talentos como serian, pq ya los sabéis por lo que he puesto antes y además actualmente excepto en MM el resto tiene muchos talentos válidos a escoger. La forma de jugar con esta configuración es muy similar... el equipo a maximizar crit rate, attack power agi como primer lugar y como segundo stamina. Y la forma de pvp seria escapando del rival, manteniendo distancia y disparando confiando en la suerte de críticos, stunts de concusive, y scatters + aimeds.
La nueva Survival 0/21/30 o incluso 0/20/31 o 5/21/25 Confiando en el nuevo +crit rate de survival y en el bonus de agilidad o si es posible en el aspect hawk mejorado, tenemos esta nueva configuración que se basa en aprovechar las mejoras del survival para huir más fácilmente del enemigo, realizando prácticamente el mismo daño, teniendo todas las ventajas que teníamos con el MM, solo perdiendo el bonus de daño en los multishots. No se pierde especialmente poder de ataque subiendo survival tan arriba, incluso depende de tu agilidad ganas poder de ataque ranged, y ganas control de juego, y capacidad de escapar. Pierdes el aura y la poca colaboración que ofrecíamos a la party en el juego, aun será menor, pero con una forma de jugar bastante similar a la que teníamos pero sin tanto miedo y con muchas más facilidades de huir del rival, esta build totalmente nueva e inexistente antes la considero la más adecuada para 1on1, party on party e incluso raid on raid siendo muy poco peor en instances que la de MM. Lo principal del equipo a maximizar es el crit rate con esta build, ya que creo que se puede llegar a conseguir más de 30% de crit rate con esta build, y eso en una lucha real se puede llegar a notar muchísimo.

Las dos formas de utilizas BM: Beast Master, pero sigo siendo ranged: Sería algo así como 31/20/0 o 30/21/0 (sin duda la primera opción mucho mejor. Donde confiarías el ataque al nuevo estilo de llevar el pet, con resistencias o con un dps muy aumentado, con todos los talentos en el, mientras escapas a distancia, esperando que el pet sea quien le realice el daño, junto con stings,... realizar el stun de pet junto con tu aimed o rapid fire. Con esta configuración no se pierde rango de disparo, y solo entorno al 8% de dps de un MM/Survival full, en lo que es el hunter, pero gana muchísimos dps sobretodo bust de 15 seg. del Bestial Wrath. Diría que es la build con la que más dps se tienen contando los del pet como tuyos propios. El equipo no debe ser muy diferente al utilizado en las anteriores builds.

Nueva forma eficiente de realizar PvP siendo BM + Survival: 31/0/20 Sin duda es una forma totalmente nueva de utilizar un hunter. Maximizando su supervivencia gracias al survival, la parte inicial + la del 10% de vida más el 20% de crit rate del raptor strike. El asunto sería cambiar totalmente de equipo a equipo de stamina, consiguiendo más stamina de la normal, (una buena forma seria ir vestido full pvp rank 13), consiguiendo más de 5000 de vida sin buffs los cuales no son fáciles de bajar para ninguna clase. y en party on party dedicarte a que el pet realice el trabajo mientras tratas de entretener los máximos posibles desde lejos (que te persigan). y en el momento de llegar a zona muerta spamear raptors strikes y wing clips hasta inmovilizarlo y volver a escapar. Contando la gran cantidad de vida que tienes y el gran daño que en principio realizará este nuevo estilo de pet costumizado, y con talentos encima al cual no se le puede hacer CC. El resultado es posible (ya que todo esto es teórico) que derrotemos a muchos tipos de clase de esta forma que antes nos derrotaban con facilidad intentando escapar de ellos.
Es más esta build junto con la anterior debe ser muy efectiva en warsong donde supongo que todo el mundo comprende que tener algo que corre mucho más rápido que la montura épica y que stunea a 100 yardas de distancia, para alcanzar una bandera es una bendición de dios. xD
Sin lugar a dudas todo esto es teórico, no quería escribirlo hasta haberlo probado. Pero hoy tenia tiempo, con lo que decidí escribirlo y cuando lo probara cambiar todo aquello que no me gustara del teórico al práctico. Por supuesto me encantaría que pusierais mas builds que estoy seguro que las hay y diferentes combos que existen entre árboles de talentos.

Fuente:http://www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22912

1 comentario:

Sakyo dijo...

Tendrias algun post sobre como jugar WOW pero en juego de mesa.. he comprado uno con su expa.. todo original.. pero tengo dudas en su uso gracias... bueno blog .. saludos